Volver al inicio

Servicios

Búsqueda

Quienes Somos

Secciones

LOS PUMAS SEVEN FUERON BRONCE EN ESPAÑA

El seleccionado argentino de rugby derrotó 28-17 a Fiji en el Seven de Valladolid. Con este podio, mantienen vivas las chances de pelear por el título mundial.

Los Pumas 7s volvieron a pisar fuerte en el plano internacional. Tras sufrir una ajustada derrota en las semifinales del Seven de Valladolid ante Sudáfrica, el conjunto argentino reaccionó con una gran muestra de carácter, superó a la potencia de Fiji por 28-17 en el partido por el tercer puesto y se colgó la medalla de bronce.

El sueño del campeonato sigue vivo

El podio en tierras españolas resultó vital para las aspiraciones del elenco dirigido por Santiago Gómez Cora en el circuito internacional de la temporada. Con este resultado, el seleccionado de la Albiceleste acumula 34 unidades y se consolida firmemente en el segundo lugar de la tabla de posiciones general.

De esta manera, el equipo argentino llega con chances matemáticas concretas de pelear por la corona absoluta en la última escala del calendario del SVNS World Championship, que se disputará el próximo fin de semana en Bordeaux, Francia.

El camino al podio en Valladolid

La única mancha de un fin de semana de altísimo nivel para Argentina fue la semifinal ante los sudafricanos, quienes se impusieron por 14-7 en un encuentro cerrado que privó a Los Pumas 7s de disputar una nueva final tras el antecedente en Hong Kong. Santiago Vera Feld había anotado el único try nacional en ese cruce.

Previamente, el andar del equipo argentino había sido demoledor en el certamen español:

  • Fase de grupos: Tres victorias contundentes al superar a Alemania (26-17), Uruguay (40-14) y una histórica goleada frente a Nueva Zelanda (24-0).
  • Cuartos de final: Victoria ajustada y con mucho oficio por 21-19 ante el seleccionado local, Francia, para meterse entre los cuatro mejores del torneo antes de la gran definición por el bronce.