Volver al inicio

Servicios

Búsqueda

Quienes Somos

Secciones

LA ANÓNIMA ABSORBERÁ A 94 EMPLEADOS DEL LIBERTAD

El cierre del Hiper Libertad en San Juan no implicará pérdida de puestos laborales: los trabajadores pasarán a La Anónima con continuidad laboral y respeto por la antigüedad.

El final de la etapa del Hiper Libertad en San Juan llegará con una garantía central para su personal: los 94 trabajadores del supermercado continuarán desempeñándose bajo la nueva razón social de La Anónima, manteniendo sus puestos y la antigüedad acumulada.

La confirmación llegó desde el Sindicato Empleados de Comercio, que acompaña el proceso de transición hacia la nueva firma, cuya apertura está prevista para el 12 de junio.

“Hay tristeza porque Hiper Libertad fue parte de la historia comercial de San Juan durante muchos años, pero también tranquilidad porque los 94 compañeros van a conservar sus fuentes laborales y pasarán a la nueva empresa respetando su antigüedad”, señaló José Gremoliche, secretario adjunto del gremio.

Este viernes marcará el último día operativo bajo la marca Hiper Libertad, poniendo fin a más de tres décadas de presencia comercial en la provincia. En paralelo, avanza el traspaso administrativo y operativo para la puesta en marcha de la nueva estructura empresarial.

Desde el sindicato remarcaron además que no se registraron nuevos retiros voluntarios durante esta transición. Los únicos acuerdos de desvinculación se concretaron a fines del año pasado y estuvieron vinculados a decisiones adoptadas por la empresa saliente.

El reordenamiento también contempla situaciones específicas: siete trabajadores continuarán vinculados a la estructura inmobiliaria de Hiper Libertad, desarrollando tareas de mantenimiento y administración del predio.

La continuidad laboral reduce el impacto social de un cambio empresarial de fuerte carga simbólica para San Juan. El cierre del hipermercado representa el final de un emblema del consumo local, pero el mantenimiento del empleo aparece como el dato central en una coyuntura económica donde preservar puestos de trabajo se volvió una variable sensible.

Desde el Sindicato Empleados de Comercio adelantaron que mantendrán reuniones permanentes con la nueva gerencia para monitorear el proceso y garantizar las condiciones laborales durante la transición hacia La Anónima, que iniciará una nueva etapa comercial en uno de los espacios más emblemáticos del retail sanjuanino.