Volver al inicio

Servicios

Búsqueda

Quienes Somos

Secciones

URQUIZA METIÓ UN TRIUNFAZO ANTE SPARTA

El conjunto sanjuanino revirtió un trámite adverso en el segundo tiempo y derrotó 70-64 a los de Villa María. Fabricio Cabañas fue la gran figura con 17 puntos.

Urquiza se hizo fuerte en su casa y cosechó una victoria clave para llegar con el ánimo por las nubes a la próxima instancia del torneo. En un partido sumamente disputado y de dientes apretados, el elenco de nuestra provincia supo reaccionar a tiempo tras irse al descanso largo abajo en el marcador y terminó quebrando la resistencia de Sparta de Villa María en los minutos de cierre.

De menor a mayor

La primera mitad del encuentro estuvo marcada por el bajo goleo y la efectividad del conjunto cordobés, que obligó al local a tomar tiros incómodos y se adjudicó el primer cuarto por un ajustado 12-11. Pese al debut intenso de Santiago Nesman en defensa y el empuje de los hermanos Gonzalo y Federico Bustos, la visita estiró la ventaja en el segundo período gracias al aporte perimetral de Genaro Martínez, cerrando arriba por 36-29.

El quiebre del partido llegó al regreso de los vestuarios. Con una asfixiante presión defensiva y el protagonismo en ataque de Pedro Amorós y Gonzalo Bustos, Urquiza limó la diferencia hasta emparejar el tablero en 40 y clausurar el tercer cuarto con un vibrante empate en 48.

Cierre perfecto y festejo

En el último parcial, la paridad se mantuvo hasta que el dueño de casa ganó total confianza desde el perímetro. Conducido por la efectividad de Fabricio Cabañas —máximo anotador del match con 17 unidades— y una notable solidez desde la línea de libres para administrar las posesiones calientes, Urquiza terminó sellando el 70-64 definitivo para abrazar un festejo vital antes de los mata-mata.