Volver al inicio

Servicios

Búsqueda

Quienes Somos

Secciones

ORREGO ENCABEZA EL ACTO DEL 25 DE MAYO

San Juan inició las celebraciones por los 216 años de la Revolución de Mayo con revista de tropas, Tedeum en la Catedral y el tradicional cronograma patrio.

Las actividades oficiales por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron este lunes en San Juan con el arribo del gobernador Marcelo Orrego a la Plaza 25 de Mayo, donde encabezó el acto central de conmemoración.

Como parte del protocolo patrio, el mandatario provincial realizó la tradicional Revista de tropas y el saludo formal a efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad apostados en las inmediaciones del principal paseo capitalino.

Tras el reconocimiento militar, Orrego y las autoridades provinciales se trasladaron a la Iglesia Catedral para participar del histórico Tedeum, ceremonia religiosa que marca el inicio institucional de los festejos del 25 de Mayo.

La jornada se enmarca en las celebraciones oficiales por uno de los hitos fundacionales de la historia argentina y reúne a representantes del Ejecutivo, fuerzas de seguridad, instituciones y referentes de distintos ámbitos públicos.

El cronograma patrio culminará con el tradicional desfile cívico-militar, uno de los momentos centrales de la conmemoración provincial y espacio de participación de escuelas, fuerzas armadas, organizaciones civiles y agrupaciones culturales.

Con la ceremonia religiosa y el despliegue institucional, San Juan renovó su agenda de actos oficiales en una fecha de fuerte carga simbólica, donde la memoria histórica, la identidad nacional y la presencia del Estado vuelven a ocupar el centro de la escena pública.