La gala patria inauguró en San Juan las celebraciones oficiales por la Revolución de Mayo, con una puesta artística centrada en la memoria, la identidad nacional y el legado histórico argentino.
Con una función en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario, la gala “Hilos de Revolución” dio inicio a las actividades oficiales por un nuevo aniversario del 25 de Mayo en San Juan.
El espectáculo fue encabezado por el gobernador Marcelo Orrego, acompañado por el vicegobernador Fabián Martín, el ministro de Turismo, Cultura y Deporte y miembros del gabinete provincial.
La propuesta artística combinó danza, música y actuación para reconstruir, desde una mirada simbólica y emotiva, el proceso de construcción de la identidad argentina.
Bajo la metáfora del tejido, la obra planteó un recorrido sobre los aportes de hombres y mujeres que, desde distintos contextos y realidades, contribuyeron a la formación de la Nación.
Dividida en una obertura y tres actos, la puesta escénica enlazó memorias, paisajes y experiencias vinculadas a la Revolución de Mayo, con eje en los valores de libertad, pertenencia y construcción colectiva.
“Hilos de Revolución” marcó así el comienzo del cronograma patrio impulsado por el Gobierno provincial, que continuará este 25 de Mayo con el tradicional Tedeum y desfile oficial, principales actividades institucionales de la conmemoración.







