El Pincha, la Gloria y el Pirata sacaron boleto este fin de semana tras ganar sus cruces de 16avos de final. Repasá los resultados y cómo sigue la agenda del torneo.
La Copa Argentina no da respiro y el fin de semana dejó definidos a tres nuevos clasificados para la ronda de los 16 mejores del certamen. Rosario Central, Instituto de Córdoba y Belgrano se sumaron a la siguiente fase tras superar cruces sumamente intensos y ya esperan por conocer a sus próximos rivales en el cuadro principal.
Los tres que festejaron el fin de semana
La acción se abrió con el choque de Belgrano. El reciente campeón del fútbol argentino sufrió más de la cuenta ante Gimnasia de Jujuy: tras igualar 2-2 en el tiempo regular, el Pirata terminó imponiéndose 4-2 en la definición por penales. Ahora, el conjunto cordobés aguarda en octavos por el ganador del cruce entre Racing y Defensa y Justicia.
Por su parte, Instituto se hizo fuerte en su llave y derrotó por un ajustado 2-1 a Lanús. Con esta victoria, la Gloria sacó pasaje a octavos de final, donde deberá medirse ante Platense (equipo que viene de eliminar a San Martín de San Juan).
El último en sellar su clasificación fue Estudiantes de La Plata, que no tuvo piedad ante Rosario Central y lo goleó con un contundente 3-0. El Pincha jugará en la próxima fase contra el vencedor del duelo entre Huracán y Barracas Central.

Cómo sigue la agenda de 16avos
La actividad de la Copa Argentina continuará este martes con un partidazo y la programación de varios cruces clave que terminarán de armar el cuadro de octavos de final:
Martes 2/6 (21:10 hs): Barracas Central vs. Huracán
Cruces pendientes por disputarse:
Racing vs. Defensa y Justicia
San Lorenzo vs. Deportivo Riestra
River vs. Aldosivi
Independiente Rivadavia vs. Tigre
Boca vs. Sarmiento







