Volver al inicio

Servicios

Búsqueda

Quienes Somos

Secciones

SAN MARTÍN VENCIÓ A DEPORTIVO MAIPÚ

El Verdinegro superó por 2 a 1 al «Botellero» en el Hilario Sánchez por la fecha 15 de la Primera Nacional. Gabriel Hachen y Nicolás Iachetti anotaron los goles para encadenar la segunda victoria consecutiva y escalar al séptimo puesto de la Zona B.

San Martín cumplió con creces ante su gente en Concepción. En un duelo directo por los puestos de vanguardia, el conjunto de Alejandro Schiaparelli fue superior de principio a fin, mostró templanza en los momentos difíciles y se quedó con una victoria tan merecida como necesaria para meterse de lleno en la pelea por el ascenso.

Desde el pitazo inicial, el dueño de casa asumió el protagonismo. Con los laterales bien altos y una asfixiante presión por las bandas, el Verdinegro arrinconó a un Deportivo Maipú que no lograba hacer pie y se replegaba en su propio campo. El dominio territorial se tradujo en el marcador a los 43 minutos de la primera mitad: Emanuel Aguilera metió un gran envío largo, Nazareno Funez la bajó con categoría y Gabriel Hachen, ingresando de frente desde la puerta del área, sacó un potente remate que sufrió un leve desvío para desatar el primer grito de la tarde.

Segundo tiempo con sobresaltos

En el complemento, la tónica se mantuvo e incluso Hachen tuvo en sus pies el segundo tras un desborde de Guillermo Acosta. Sin embargo, a los 19 minutos, un inesperado horror en la salida defensiva local le dejó la pelota servida a Silva, quien definió rasante; a pesar del esfuerzo de Sebastián Díaz Robles, el balón terminó en el fondo de la red.

El empate cayó como un baldazo de agua fría en el Pueblo Viejo, pero San Martín no bajó los brazos. Tras unos minutos de desorden, Schiaparelli movió el banco y el equipo recuperó el empuje. La recompensa llegó a los 35 minutos, cuando el ingresado Nicolás Iachetti apareció en absoluta soledad por el segundo palo para empujar la pelota, sellar el 2 a 1 definitivo y desatar la locura en las tribunas.

Con este triunfo, San Martín encadena dos alegrías consecutivas, trepa a la séptima posición de la tabla con 20 unidades y se instala firmemente en zona de Reducido. El próximo domingo, el Verdinegro buscará revalidar este gran presente en Buenos Aires cuando visite a Temperley.