Volver al inicio

Servicios

Búsqueda

Quienes Somos

Secciones

UN RAWSINO BRILLÓ EN LA VENTANA

Ian Ángel Garate emocionó con su interpretación de “La Cigarra” en una nueva edición del histórico Concurso de Intérpretes, que celebra los 25 años del programa La Ventana.

El tradicional Concurso de Intérpretes de La Ventana volvió a tener una noche de fuerte impronta artística este martes 19 de mayo, con la participación de Ian Ángel Garate, conocido como “El niño Mariachi”, quien representó a Rawson e interpretó “La Cigarra”, de Raymundo Pérez y Soto.

La emisión formó parte de la temporada especial por los 25 años del ciclo conducido por Juan Carlos Bataller y Juan Carlos Bataller Plana, con la participación de Joana Icazatti. El certamen continúa consolidándose como uno de los espacios históricos de promoción artística en la televisión sanjuanina.

La actuación de Garate se destacó por la interpretación emocional de un clásico del repertorio popular latinoamericano, en una edición atravesada por el reconocimiento a las nuevas voces locales y el valor cultural del certamen.

El jurado estuvo integrado por Ricardo Gregoire, Mauricio Álvarez, Carlos García y Eliana Sánchez, quienes evaluaron aspectos vinculados a interpretación, presencia escénica y calidad vocal.

El cierre del programa estuvo a cargo de Vía 66, que brindó un show en vivo como broche de una nueva jornada del ciclo televisivo.

El Concurso de Intérpretes forma parte de la identidad histórica de La Ventana y volvió este año como uno de los ejes centrales de la celebración por las bodas de plata del programa. A lo largo de sus distintas ediciones, el certamen funcionó como plataforma de difusión para artistas emergentes de toda la provincia.

En un contexto donde los espacios de difusión cultural son cada vez más limitados en la televisión abierta, el concurso mantiene vigencia como una de las principales vidrieras para músicos y cantantes sanjuaninos, reforzando el vínculo entre medios locales y producción artística independiente.