El gobernador recorrió la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires junto a autores y referentes culturales sanjuaninos, en una edición récord que reunió a más de 1,3 millones de personas.
El gobernador de Marcelo Orrego participó de la 50° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde acompañó a los expositores sanjuaninos que representaron a la provincia con obras literarias, producciones culturales y proyectos educativos.
La presencia sanjuanina formó parte de uno de los encuentros culturales más importantes de Latinoamérica, desarrollado durante 19 días en el predio de La Rural y que este año alcanzó cifras históricas de convocatoria, con más de 1,3 millones de visitantes.
Durante la recorrida, Orrego estuvo acompañado por el vicegobernador Fabián Martín y destacó la importancia de posicionar la identidad cultural sanjuanina en un escenario de alcance nacional e internacional.
“Fuimos parte de uno de los encuentros culturales más importantes de Latinoamérica, mostrando la identidad de nuestra provincia y el enorme talento de autores, bibliotecas y referentes culturales sanjuaninos”, expresó el mandatario.
La delegación provincial estuvo integrada por escritores, bibliotecas y referentes culturales que participaron con exposiciones, publicaciones y propuestas vinculadas a la promoción de la lectura y la producción intelectual local.
En ese marco, Orrego remarcó además el valor estratégico de la educación y la lectura como herramientas de desarrollo social. “Creemos en la lectura y la escritura como caminos para abrir oportunidades, despertar vocaciones y acompañar a las nuevas generaciones en su crecimiento”, afirmó.
El gobernador también vinculó la participación en la feria con las políticas educativas que impulsa actualmente la provincia, entre ellas los programas Comprendo y Aprendo y Transformar la Secundaria, orientados a fortalecer el aprendizaje y mejorar las trayectorias escolares.
“Porque el futuro también se construye desde las aulas, los libros y las ideas”, concluyó el mandatario.
La participación de San Juan en la Feria del Libro se produjo en un contexto donde las provincias buscan sostener políticas culturales y educativas pese al ajuste nacional sobre áreas vinculadas a cultura, ciencia y educación.
La edición 2026 de la feria cerró además como la más convocante de su historia, consolidando el interés del público por las actividades literarias y culturales en medio de un escenario económico complejo para la industria editorial argentina.







