En Rosario, el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros derrotó con autoridad a Unión por 2 a 0 gracias a dos golazos de tiro libre de Montiel y Gutiérrez. En la próxima instancia se medirá ante Atlético Tucumán.
Independiente logró dejar atrás el trago amargo de la reciente eliminación en el Torneo Apertura y cerró el primer semestre del año con una sonrisa. En el Estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s, el «Rojo» venció de manera inobjetable a Unión de Santa Fe y selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina.
El elenco de Avellaneda destrabó el trámite rápidamente gracias a la jerarquía individual. Santiago Montiel abrió la cuenta con un soberbio tiro libre que se clavó de manera providencial en el ángulo. Con el marcador a favor, el desarrollo se volcó definitivamente para Independiente tras la expulsión de Maizon Rodríguez en el «Tatengue». Ya con superioridad numérica en el complemento, Maximiliano Gutiérrez liquidó el pleito calcando la fórmula: otra ejecución magistral de pelota parada, esta vez al ángulo contrario, para poner el 2 a 0 definitivo. Ahora, el «Rojo» centrará sus cañones coperos en Atlético Tucumán, su próximo rival.
Cómo sigue la agenda de los 16avos de final:
La acción de la Copa Argentina no se detiene y ya quedaron confirmados dos encuentros clave para el cierre del mes:
Sábado 30 de mayo – 15:00 hs: Gimnasia de Jujuy vs. Belgrano de Córdoba
Sábado 30 de mayo – 18:00 hs: Lanús vs. Instituto de Córdoba







