Bajo el cuerpo técnico de Mikel Arteta, el «Gringo» festejó la obtención de la Premier League con los Gunners, que cortaron una sequía de 22 años sin títulos locales. De esta manera, el entrerriano se convirtió en el primer argentino en ganar la liga inglesa con el club londinense.
El fútbol inglés vivió una definición de película. Después de más de dos décadas de espera, el Arsenal se consagró flamante campeón de la Premier League a falta de una fecha para el cierre del certamen. El equipo comandado por el español Mikel Arteta completó una temporada alucinante que, además, coronará en pocos días cuando disputen la segunda final de UEFA Champions League de su historia (tras aquella perdida en 2006 ante Barcelona).
Dentro de los grandes festejos en el norte de Londres, hay tonada bien nuestra. Gabriel Heinze, quien se sumó al cuerpo técnico de Arteta en julio de 2025 como ayudante de campo principal (ocupando la vacante de Carlos Cuesta García, actual DT del Parma), logró un hito histórico sin precedentes para el deporte nacional al transformarse en el primer argentino en conquistar la Premier League con la camiseta de los Gunners.
Un palmarés dorado que sigue creciendo
Para el «Gringo», de 48 años, esta conquista representa su segundo campeonato integrando un cuerpo técnico, sumándose al recordado título de la Primera B Nacional obtenido en la temporada 2016-2017 cuando dirigía a Argentinos Juniors. Sin embargo, su idilio con la gloria viene desde sus épocas con los pantalones cortos: contabilizando su etapa como futbolista profesional, Heinze ya acumula un impresionante total de 13 campeonatos ganados a lo largo de su carrera.

El selecto club de los argentinos en Arsenal
A lo largo de los 139 años de rica historia de la institución londinense fundada en diciembre de 1886, el éxito no ha sido algo sencillo de alcanzar para los futbolistas de nuestro país. Con esta consagración, Heinze se transformó en el tercer argentino en levantar un trofeo oficial con el Arsenal, uniéndose a una lista de élite que hasta el momento solo integraban:
- Nelson Vivas: Defensor que formó parte del club a fines de la década del 90 y principios de los 2000.
- Emiliano «Dibu» Martínez: Arquero surgido de las inferiores del club que se coronó campeón de la FA Cup y la Community Shield en 2020 antes de su traspaso al Aston Villa.
La campaña del Arsenal ya entró en los libros de historia grande de Inglaterra, y el exdefensor de la Selección Argentina dejó impreso su sello en un proceso táctico impecable que devolvió a los Gunners al trono británico.






