Volver al inicio

Servicios

Búsqueda

Quienes Somos

Secciones

FIN DE CICLO: CLAUDIO ÚBEDA NO SEGUIRÁ EN BOCA

La dirigencia le comunicó oficialmente al DT que no renovará su contrato después del 30 de junio. Ya comenzó la danza de nombres y ofrecimientos para sucederlo tras el Mundial.

El ciclo de Claudio Úbeda al frente de Boca Juniors tiene fecha de vencimiento. En una reunión clave entre el entrenador y el Director Deportivo, Marcelo Delgado, la institución le comunicó oficialmente que no continuará en el cargo después del 30 de junio. Desde el club le transmitieron un profundo agradecimiento por haber asumido el fierro caliente en uno de los momentos más dolorosos de la historia reciente, tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo mientras era el DT del plantel.

A pesar de haber aportado solidez en un contexto de extremo dolor institucional, puertas adentro la decisión ya estaba tomada. El Xeneize buscará un perfil de mayor jerarquía para afrontar el segundo semestre, apuntando al 18 de julio como fecha clave, cuando se reanude la competencia oficial tras el parate por la Copa del Mundo.

Lorenzo y Mohamed: los deseos de la dirigencia

En las últimas horas comenzó una danza de nombres y ofrecimientos donde sobresalen dos entrenadores que desde hace tiempo seducen a Juan Román Riquelme, aunque sus realidades actuales vuelven muy complejas las negociaciones:

Néstor Lorenzo: Es el técnico que mayor consenso reúne por perfil, experiencia y metodología de trabajo. Sin embargo, el gran obstáculo son los tiempos. Lorenzo se encuentra dirigiendo a la Selección de Colombia de cara al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, lo que le impediría asumir con un margen de trabajo lógico previo a la competencia de Boca.

Antonio Mohamed: El «Turco» es otra de las debilidades del Consejo de Fútbol, pero él mismo se encargó de enfriar los rumores. Tras consagrarse campeón de la Copa de Campeones de la CONCACAF con el Toluca de México, bajó de cuajo las especulaciones: «No es momento para hablar del futuro. Mi cabeza está puesta acá y estoy muy feliz», declaró.

La opción Sampaoli sobre la mesa

Ante las dificultades que presentan las opciones principales por estar con trabajo, la mesa chica de Boca empezó a evaluar las carpetas de entrenadores que fueron acercados formalmente al club.

Entre los nombres ofrecidos destaca el de Jorge Sampaoli. El casildense, con una extensa trayectoria que incluye pasos por las selecciones de Argentina y Chile, además de importantes clubes de Europa y Sudamérica, se sumó a la lista de candidatos en análisis. La dirigencia se tomará las próximas semanas para evaluar minuciosamente cada alternativa antes de anunciar al nuevo dueño del banco de suplentes xeneize.